jueves, 21 de mayo de 2015

En busca de la longevidad



El hombre y su incansable búsqueda de la longevidad tal vez una utopía.
Les cuento una leyenda…

 Ésta leyenda dice que una vez en Japón existió un hombre muy feliz, que había recibido un legajo de su padre. Este era el punto de la longevidad o el de las 100 enfermedades. Este hombre siguiendo el concejo de sus ancestros masajeo este punto todos los días y así llego a vivir una larga y extensa vida de salud y alegría.


Para entrarnos un poco en la acu presión una de las grandes terapias de la medicina china; que se basa en que el cuerpo es un sistema de energía y por ello un masajes responderá a la actividad de todo el mismo.
Existen 365 puntos y 12 meridianos si!!! ya lo sé seguramente estarán pensando lo mismo que los días y los meses del año; exactamente mis Penélopes…
Pues bien para no marearnos iré directamente al punto para que comiencen a practicar.
Es llamado Zu San Li y está situado bajo la rodilla a la altura de los dedos meñique y anular (imagen) allí encontraras un pozuelo o hendidura que te darás cuenta inmediatamente ya que en ocasiones se siente dolor o entumecimiento. Masajéalo hacia derecha he izquierda confianzudamente. Créeme es barato sencillo no tiene contraindicación y es beneficioso para la salud. Elimina la fatiga retrasa el envejecimiento, mejora la memoria, fortalece la audición y la vista y si quieres mas bondades, las hay descúbrelo tu mismo.

Imágenes: psicocoaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes