jueves, 26 de marzo de 2015

Los beneficios del Drenaje Linfático


Podríamos decir que el drenaje linfático es un masaje limpia por dentro.
El drenaje linfático manual, es una técnica de masoterapia. Su función es mejorar la eliminación de líquidos intersticial y ayudar a su evacuación.
Esta técnica fue descripta por primera vez en 1932 por el Dr. Emil Vodder y su mujer Estrid. Seguido de otros terapeutas como Leduc.


En la antigüedad se lo conocía como el sistema de la sangra blanca así se refería Hipócrates. Esta no es absorbida por la vía venosa ya que posee el desecho de distintos conductos.
La linfa, así se la llama a aquella sangra blanca recorre junto al sistema circulatorio todo el cuerpo encontrándose a su paso ganglios linfáticos construidos como tuberías de descargas  de un edificio (para que puedas comparar). Nuestro cuerpo necesita eliminar esas toxinas necesariamente y este masaje es fundamental. Lo más común es ver la tan antiestética celulitis en piernas producida por un estancamiento de esta linfa. Pero se encuentra también a lo largo de todo el cuerpo.
Te preguntarás ¿cuando se debe hacer?
Después de una cirugía estética y cuando el médico lo crea conveniente
En el tratamiento de celulitis
Cuando sintamos pesadezen las piernas.
Si padecemos de várices en un estadio temprano.
Cuando estamos muchas horas sentados o parados.
Si esta embarazada se puede realizar perfectamente este masaje.
Lo puedes realizar como preventivo.
Quien lo hace?
Esteticistas y fisioterapeutas
Es doloroso?
No, y nunca debe serlo.
¿Cuántas veces se debe realizar?
Eso dependerá de la necesidad y patología de cada una.
¿Hay aparatología que lo realiza?
Si, la presoterapia, pero esta solo drena el líquido intersticial; y el drenaje manual tiene más amplitud llegando a disminuir y eliminar edemas.
Debo recordar que si bien existen muchos productos en el mercado que promueven la buena circulación la reducción de la celulitis entre otros.
Nada tiene mejor efecto como un buen masaje de drenaje. 

 imágenes: drenaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes