lunes, 12 de enero de 2015

Leyendas chinas de año nuevo



Los chinos tienen miles de leyendas y rituales y hasta el día de la fecha cumplen a rajatabla las que pueden. Una manera de mantener la tradición el espíritu y el buen augurio. 


 Nos cuenta mucho de éstas leyenda el Feng Shui. Cuentan que en la fiesta de la primavera china, y comienzo del año solía recorrer las aldeas un feroz monstruo llamado Niam. Y que la última noche del año lunar buscaba personas para saciar su hambre.
Pero todo monstruo tiene su talón de Aquiles. Se dice que al entrar a una aldea sintió los ruidos de niños jugando con látigos lo cual lo asusto como así también la ropa roja que vestían algunos y para peor de sus males las farolas rojizas le molestaron tanto al punto de correr despavorido.
La voz se extendió de aldea en aldea e hicieron usos de coloridas farolas rojas vestimenta y cohetes y petardos aunque en aquellos tiempos abra sido pólvora en pequeñas dosis.
Y es así como reciben todos los años para comienzo del año lunar.
Así que siguiendo tradiciones las familias chinas pegan en sus casas y puertas adornos que representan el carácter chino  Fu (seguramente lo habrás visto más de una vez en tiendas chinas); este no solo espanta al monstruo Niam sino significa fortuna suerte y felicidad.
 Toda la intención encamina a vivir un futuro mejor.
 
 imagenes vía



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes