viernes, 12 de diciembre de 2014

Receta de Vic Vaporub casero

Hoy compartiremos contigo una sencilla receta para aliviar y mejorar los síntomas de la gripe como la tos o la congestión nasal, la de Vicks Vaporub casero; ya sabemos el poder eficaz que posee ésta preparación pero le daremos un valor agregado saludable, ya que estaremos evitando elementos tan perjudiciales como los parabenos, los cuales pasan a la sangre y los acumulamos en los órganos.


 Bueno aquí los ingredientes:

- 200 g de manteca de cacao

- 100 ml de aceite coco, de oliva o almendras.
- 20 gotas de aceite esencial de eucalipto
- 20 gotas de aceite esencial de menta
- 10 gotas de aceite esencial de romero


Instrucciones

Ponemos la manteca de cacao en un recipiente de vidrio o jarra,
al baño María, a fuego muy bajo. Cuando esté ya líquida la retiramos y añadimos el aceite que hayas elegido (cacao, coco, oliva o almendras) y mientras sigues removiendo.

A continuación añade los aceites escenciales de menta, eucalipto y romero (en algunos casos hay gente que utiliza el de limón) y revuelva para mezclar.
Luego echamos la preparación en un frasco de cristal opaco en el que lo conservaremos. Dejar que la mezcla vuelva a solidificar a temperatura ambiente o en el refrigerador para el uso más fácil. Te durará hasta un año.
Frota en el pecho, el cuello y la espalda como lo haría con el VicVaporub original. No pongas la mezcla sobre la piel dañada o sensible ni tampoco debes aplicarlo en la boca, la nariz, o alrededor de los ojos o en cualquier parte de la cara.
La mezcla te proporciona una sensación de frescor, mientras que los componentes te ayudarán a  abrin las vías respiratorias y aflojar la tos.

Para los niños pequeños deberíais de usar la mitad de la cantidad de aceites esenciales. No utilice esta mezcla a todos los niños menores de dos años. Para los niños menores de dos años se puede añadir unas gotas de aceite esencial de eucalipto a su agua de baño o un difusor para ayudar con la congestión.

Muchos aceites esenciales, incluyendo estos, no se consideran seguros para los bebés o niños pequeños, o embarazadas. Siempre consulte con un especialista en caso de dudas.   

¿Cuál es tu remedio casero para el resfriado favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes