viernes, 14 de septiembre de 2012

El limón y toda su potencia como producto de limpieza

Siempre hay alguno perdido en nuestra nevera, seguramente, y su versatilidad nos deja boquiabiertos:  el limón como desinfectante natural tiene un olor maravilloso, limpia el cobre, microondas, grifos,  plásticos...
Aquí os dejamos algunas recetas para que tengáis en cuenta.
El zumo de limón es uno de los mejores limpiadores naturales debido a su bajo pH y sus propiedades antibacterianas. 
Al limpiar con ésta fruta, enjuague siempre con agua tibia y jabón y secar con un paño limpio después. Una de las pocas cosas que no se pueden limpiar con zumo de limón es todo lo que es de latón plateado. Aparte de eso, aquí hay una lista de elementos que se pueden limpiar con limones.
1. Utilice un medio limón y sal para limpiar el latón, incluso el más fuertemente decolorado (latón real, no latón plateado). Tenga cuidado con las antigüedades. Siempre pruebe una pequeña mancha antes de limpiarlo todo.
2. El mismo método puede ser utilizado para los artículos de cobre.
3. También pueden brillar hasta los grifos de cromo con limón y sal.
4. El zumo de limón diluido no sólo limpia las manchas de las tablas de cortar, sino que ayuda a matar gérmenes. Frote el zumo de limón puro sobre la mancha y deje reposar hasta que las manchas se desvanezcan. Se puede dejar durante una noche, después se enjuaga bien y se seca.
5. Utilice el zumo de limón y un cepillo de dientes viejo para limpiar la lechada.
6. Limpie su horno microondas y elimine los olores. Coloque una taza llena de agua en unas tres cuartas partes con un par de cucharadas de zumo de limón en el microondas. Calentar hasta que hierva. No abra la puerta durante otros 10 minutos. A continuación, sólo limpie las partículas de comida con un paño limpio y seco.
7. Ponga una solución diluida de zumo de limón en una botella de aerosol para limpiar las superficies laminadas. Enjuague con agua y seque después.
8. Frote las parrillas con zumo de limón y sal.
9. Remoje los recipientes de plástico de almacenamiento de alimentos con el zumo de limón diluido para quitar las manchas y los olores. Agregar el bicarbonato de sodio y fregar, enjuagar y secar.
10. Eliminar manchas de óxido de algodón y poliésteres. Haga una pasta con el zumo de limón y crema de tártaro y frotar la mezcla sobre la mancha. Dejar actuar alrededor de una media hora, y luego lavar normalmente (prueba antes de su uso).
11. Desinfecte el triturador de basura. Vierta un litro de agua caliente mezclada con media taza de zumo de limón por el desagüe.
12. Dé luminosidad a su ropa remojándola en una mezcla de agua caliente y zumo de limón y luego lavar como de costumbre. Funciona mejor si la ropa se seca a continuación en el sol. El zumo de limón no se debe utilizar en las sedas u otros tejidos delicados. Si no está seguro, pruebe en un área pequeña primero.
13. Añadir unas gotas de zumo de limón a su jabón para impulsar la capacidad desengrasante.
14. Eliminar los olores de su refrigerador con medio limón en un plato. Cambiar una vez a la semana.
15. Quitar los olores de las manos con una solución diluida de agua y zumo de limón.
16. Quite las manchas de grasa de la ropa. Frote la mancha con el zumo de limón y dejar reposar toda la noche y luego lavar como de costumbre.
17. Limpie las ventanas y espejos. Ponga unas cuantas cucharadas de zumo de limón y agua en una botella de spray. Funciona como una solución de vinagre y huele mejor.
18. Mantenga la taza del baño fresco. Coloque media taza de zumo de limón en el recipiente y frote con el cepillo de inodoro.

19. Desatasque el desagüe con una mezcla de bicarbonato de sodio y zumo de limón.
20. Limpiar las manchas de agua dura en las puertas de cristal de la ducha con medio limón.
21. Limpie la acumulación de minerales en la tetera y las cafeteras hirviendo rodajas de limón en ellas. Deje que la mezcla repose durante una hora o dos, y luego enjuague y seque.
22. Un zumo de limón diluido para enjuagar los residuos de jabón de su cabello y además deja el cabello suave y brillante.

Vía: Productosecologicossintermediarios.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes