sábado, 17 de marzo de 2012

Feng Shui y alimentación


Muchos conocen el Feng Shui solo para redecorar sus espacios con buena armonía. Pero esta ciencia va mucho más allá. En el libro del I´Ching está basado en la teoría de la dualidad, el yin y el yang. En los cinco elementos, el Bagua, y en la armonía. Todo esto tiene que ver con el flujo de energía vital. Así como armonizamos los espacios podemos también hacerlo con nuestra alimentación equilibrar en todos los aspectos. Y como se logra esto, los alimentos poseen una energía, la cual es más o menos beneficiosa dependiendo de cada persona. Como podemos imaginar los alimentos yang son todos aquellos que tiene que ver con lo fuerte el calor y las grasas. Y por lo contrario los yin son los fríos, los dulces y frutas. Pero si además de poder equilibrar podemos lograr que esos alimentos sean orgánicos tendríamos la mezcla perfecta. Es ideal según el feng shui saber nuestro numero kua, según este podremos decidir cuales alimentos nos favorecen más o menos.
Nº 1 – elemento agua le favorece: Alubias, salsa de soja, arroz, berenjenas, coliflor, aquellos que contengan colores verdes y azules. En las frutas las peras y en carnes el pescado.
Nº 2 u 8 y 5 – elemento tierra: Tomates, carnes rojas, camarones, zanahoria, huevos , de colores rojo y blanco. Fresas, melocotones o duraznos y cerezas. Maíz y frutas.
 Nº 3 o 4 – elemento madera: Judías o arvejas, espinacas, acelga, lechugas, todo de color verde o negro. Sabores agrios como vinagres y aceitunas. En frutas ciruelas en especial.
Nº 6 o 7 – elemento metal: Pescado, aves alimentos amarillos o colores tierra con toques naranjas o marrón. Frutas dulces y sabores picantes, ajo y mostaza.
Nº 9 – elemento fuego: Avena, centeno. Brócoli, cebollas, vegetales verdes, trigo colores azul y naranja. Frutas cítricas y sabores amargos.

Muy bien ahora solo te queda saber cuál es tu número kua, pues bien sigue este link… 


Vía: asesorianutricional, imagenes google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes