martes, 6 de diciembre de 2011

Comer Sano


A que llamamos comer sano?
A las verduras?, al aceite de oliva?, a no comer carne?
Creo que sabemos muy poco o nada, cuando queremos comenzar a tener una dieta sana enseguida nos atiborramos,  edulcorantes, tomates y lechuga, galletas free azúcar, refrescos dietéticos, frutas exóticas y nada de carne.
Y quien te ha dicho que es así!. En primer lugar comer sano no es volverse vegetariano convulsivo, no dejar de disfrutar del guiso de invierno que hace tu abuela en el pueblo.
Si bien hay tendencias alimenticias que son muy saludables. No nos debemos olvidar él porque queremos comer sano. Si es solo por mejorar tus hábitos me parece bárbaro. Si hay otro inconveniente eso lo decidirás con tu médico quien seguro te sabrá recomendar.
Así que a la hora de comenzar a comer sano yo te propongo, en primer lugar aléjate de las grandes superficies, las tentaciones y las ofertas por doquier a veces no son las mejores. Si, busca una tienda ecológica en donde te puedan guiar con los alimentos que quieras consumir, sean orgánicos ecológicos, personas que se dedican a este tipo de alimentación y sepan recomendarte según tus gustos.
Un buen pan artesanal o galletas de miel o fructuosa, un aceite de oliva virgen, frutos secos, mermeladas, leches, cereales, frutas de estación; todos estos y mas realizados con productos orgánicos y no transgénicos. Y pronto le tomaras el gustillo y sentirás la diferencia y seguramente pensaras como no comencé antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes